• Tu academia de idiomas desde 2014

Trucos para usar correctamente los adjetivos de cantidad

academia malaga ingles cambridge rincon de la victoria

Trucos para usar correctamente los adjetivos de cantidad

timidiomas No Comments

Conocer el uso correcto de la gramática es básico para conseguir una buena calidad en la utilización del inglés, y en concreto, los adjetivos de cantidad son una figura gramatical que genera en muchas ocasiones dudas de en qué ocasiones se usa cuál.

En este blog vamos a analizar algunos de los adjetivos que generan más controversia entre los estudiantes de inglés, con el objetivo de explicar de forma breve y simple la diferencia entre unos y otros.

1) Some – Any – No.

  • “Some” se refiere a cantidades indefinidas y se utiliza en frases afirmativas e interrogativas en las que se ofrece o pide algo que se espera sea positivo: Give me some cake / Do you want some tea?
  • “Any” se utiliza en frases interrogativas de forma general, en las que se desconoce la respuesta, y además en las frases negativas, refiriéndose a la ausencia de cantidad:  Do you have any problema with me? / There isn’t any problem with you
  • “No” expresa un valor negativo, y debe ser usado en frases con el verbo expresado de forma afirmativa: I have no further questions

Normalmente para las frases interrogativas se usará “any”, que es más natura que “some”, sin embargo hay frases en las que, como hemos visto, es más correcto usar “some”.

2) A lot of – Much – Many.

  • “A lot of” se utiliza en frases afirmativas con un sustantivo detrás: I have a lot of money.
  • “Much” se utiliza en frases interrogativas y negativas con un sustantivo incontable detrás: Do you have much money left here?
  • “Many” se utiliza en frases interrogativas y negativas con un sustantivo contable detrás: Do you have many letters left?

3) A little – A few.

  • “A little” se refiere a sustantivos incontables en todo caso, y tiene un significado positivo, es decir, a poco de algo pero suficiente: Take a little sugar.
  • “A few” por contrario, se refiere a sustantivos contables, y tiene un significado negativo, es decir, es poco pero insuficiente: I have a few pencils for you.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro preparador oficial

Conoce todos nuestros cursos

Somos especialistas en preparar a nuestros alumnos para los Exámenes de Cambridge. Consulta nuestros cursos y precios y apúntate a nuestro taller de idiomas