¿Sabes de donde proviene la fiesta de Halloween?

Desde hace ya muchos años, Halloween se ha convertido en una fiesta más que celebran miles de personas en España, tanto pequeños como adultos.

Desde los más pequeños, que incluso en el colegio hacen actividades alrededor del 31 de octubre, como los más adultos, que se disfrazan y salen a la calle la noche de Halloween de fiesta, la sociedad española ha aceptado Halloween como una fiesta más del repertorio festivo. Pero, ¿de verdad sabes qué se celebra y por qué?

La noche de halloween tiene muchos nombres distintos a lo largo de la geografía del hemisferio norte del mundo, sobretodo de los países de habla inglesa. Su nacimiento tiene un origen común, y es la cristianización de la fiesta pagana del fin de la época de verano de origen celta.

En la época precristiana en Europa, con la cultura celta, se conmemoraba la noche del 31 al 1 el Samhain, considerado el “año nuevo” celta, en la que se festejaba la transición del verano al invierno. Con la llegada del cristianismo, y su celebración el 1 de noviembre del “Día de Todos los Santos”, ambas fiestas coexisten en Europa.

Con la emigración irlandesa a finales del siglo XIX a EEUU y Canadá, esta fiesta se trasladó a estos países, donde comenzó a arraigar cada vez más, hasta el año 1921, en el que por primera vez se realizó un desfile de Halloween, festejándose así de forma masiva.

A finales del siglo XX, se produjo la internacionalización de la fiesta, ayudado por el cine, ya que en 1978 se estrenaba Halloween, la película de terror de John Carpenter.

¡Comparte!

Entradas recientes

Entradas recientes

Tu academia de idiomas desde 2014 Tim Idiomas

Nuestro método hará que te sea más fácil poder conversar en otro idioma

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.