¿Cómo hago mi currículum en inglés?

Si te quieres ir a Inglaterra a buscar trabajo, no puedes simplementa traducir tu currículum al inglés, sino que el modelo de currículum que debes de realizar es algo distinto. Te explicamos sus características para que lo diseñes a tu medida.

El currículum británico debes de redactarlo en una página, o dos, como máximo, y con los siguientes items:

  1. Datos personales.
  2. Formación académica
  3. Idiomas y nivel
  4. Experiencia laboral.
  5. Aficiones.

Además, debe de escribirse una pequeña presentación inicial en la que se hable de forma concreta qué busca en un empleo, las cualidades que puede aportar y las capacitaciones que tiene.

Por otro lado, tanto la formación como la experiencia laboral debe describirse de forma clara y concreta, estableciendo fechas y lugar donde ser realizó.

Las referencia son muy importantes para los ingleses, por lo que debes de tener en cuenta que van a contactar con antiguos jefes o compañeros de trabajo, incluso compañeros de estudio o amigos, para que le avalen lo que estás diciendo en el currículum

Otro factor importante son las aficiones, ya que aunque en España no estamos acostumbrados a que se le de importancia, para los ingleses dicen mucho de la personalidad, y van a darle mucho peso a las aficiones que tengas.

Y si no quieres complicarte la vida, siempre puedes hacer el Currículum Europeo en Inglés, que te vale para buscar trabajo en todos los paises de la zona europea, eso sí, en inglés.

¡Comparte!

Entradas recientes

Entradas recientes

Tu academia de idiomas desde 2014 Tim Idiomas

Nuestro método hará que te sea más fácil poder conversar en otro idioma

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.