• +34 951 13 77 61 / +34 952 65 35 89
  • hola@timidiomas.com

La gran pregunta: ¿Cambridge o Trinity?

tipos de examenes cambridge, trinity

La gran pregunta: ¿Cambridge o Trinity?

timidiomas Sin comentarios

Cuando te planteas aprender inglés siempre te encuentras, con el mismo dilema, y es si quieres apuntarte para presentarte a exámenes de Cambridge o exámenes de Trinity. Y aunque no vamos a decirte qué hacer, si te vamos a contar cómo son cada uno.

Desde la estructura del propio examen podemos ver diferencias entre ambos, ya que Cambridge se compone de un examen de cuatro partes: Writing, Listening, Reading y Speaking; sin embargo en Trínity se componen de dos partes: Speaking + Listening y Writing + Reading. Una de las grandes diferencias es que en Cambridge debes superar el examen completo, mientras que en Trinity puedes guardarte la parte que apruebes en el caso de que suspendas la otra.

Analizando el propio examen, la única parte más similar es el Reading y Writing, que aunque en Cambridge se considera como dos bloques, se hace en el mismo examen.

En Cambridge se divide en tres ejercicios de Reading y dos de writing, siendo estos: un ejercicio multirrespuesta; un ejercicio para rellenar huecos; un ejercicio de unión de puntos; la redacción de un texto; y una pregunta optativa extra. Sin embargo, en Trinity el ejercicio se compone de cuatro ejercicios: ejercicio de redacción; respuestas a un texto en el examen, y dos ejercicios de comprensión lectora.

Como hemos señalado antes, en el ejercicio de Speaking y Listening de Trinity el alumno lo hace de forma conjunta. Respecto al Listening, se debe de ir anotando los detalles que va comentando el audio, para luego poder responder a las preguntas. Respecto al Speaking, el examen se hace de forma individual, con una duración entre 15 y 25 minutos, dependiendo del nivel, y se tratará de un tema concreto que el alumno deberá haber preparado.

En Cambridge, el examen de Listening y Speaking van por separado, siendo característico, con diferencia a Trinity, en varios aspectos. En el examen de Listening el alumno mientras está oyendo el audio tiene las preguntas escritas, por lo que podrá ir viendo las posibles respuestas. En el examen de Speaking, el examen se realiza con dos examinadores, y con otro compañero o compañera, siendo la duración aproximadamente de 10 minutos, y estando dividida en cuatro partes: presentación; simulacro de una situación, descripción de una imagen; y una conversación con el otro alumno que está siendo examinado.

Aunque sigas teniendo dudas, ahora puedes saber un poco más sobre en qué consiste los exámenes, y que tendrás que aprender inglés de una forma u otra para cada uno de ellos.

Si aún tienes dudas siempre puedes llamarnos al 951 13 77 61 o enviarnos un email hola@timidiomas.com y te guiaremos para qué curso te interesa más matricularte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

descuentos en tim idiomas

Síguenos en Redes Sociales

Conoce todos nuestros cursos

Somos especialistas en preparar a nuestros alumnos para los Exámenes de Cambridge. Consulta nuestros cursos y precios y apúntate a nuestro taller de idiomas